El Ayuntamiento de Alameda del Valle está adherido al Convenio Marco entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid para la colaboración en la progresiva implantación del sistema intercomunicado de registro.
La ventanilla única permite a los ciudadanos presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano administrativo ya sea de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de ellas, con independencia de su localización territorial.
El convenio no habilita a las Entidades Locales a recibir solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a:
- Cortes Generales
- Tribunal Constitucional
- Consejo General del Poder Judicial
- Asamblea de Madrid
- Tribunal del cuentas
- Defensor del menor (dependiente de la Comunidad de Madrid)
- Cámara de Cuentas (dependiente de la Comunidad de Madrid)
- Órganos jurisdiccionales (Juzgados y Tribunales)
- Registro Civil, Mercantil y de la Propiedad
- Cámaras Agrarias y Cámaras de Comercio
- Colegios Profesionales
Marco legal.-
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Convenio Marco formalizado el día 21 de Mayo de 1997 entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid publicado en BOE núm. 138, de junio de 1997 y BOCM núm. 15 de 19 de enero de 1998.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.